El Atlantic Fest da el pistoletazo de salida

El festival arranca hoy con las actuaciones del grupo Cariño y de la cantante La Zowi, y blindado contra las agresiones machistas

r.e.

La música continúa sonando en Galicia. Este fin de semana el epicentro festivalero se encuentra en A Illa de Arousa, que desde hoy, y hasta el domingo, será escenario de la cuarta edición del Atlantic Fest, una de las citas imprescindibles del verano gallego.

La de hoy es la jornada inaugural. A partir de las 20 horas, la banda Cariño y de la siempre polémica La Zowi marcarán los primeros hitos del festival .

Artistas principales

Esta noche marcará el camino hacia el sábado, día fuerte de esta edición del festival. El escenario principal, Fest Galicia Xacobeo 21, acogerá las actuaciones más potentes. La jornada arrancará con las actuaciones de Nacho Vegas, La bienquerida o Betacam, que servirán como precedente para el plato fuerte, que se servirá en horario nocturno. Los asistentes disfrutarán de las actuaciones de los máximos exponentes del indie nacional: Dorian, Los Planetas y Love of Lesbian.

El festival se clausura el domingo en la plaza de abastos, con una jornada matutina, que arrancará a las 13 horas y que cerrará esta cuarta edición con las actuaciones de los artistas Víctor Coyote y Los Jinetes del Trópico.

Blindado contra las agresiones machistas

La campaña de igualdad de la Diputación de Pontevedra instalará un punto de información en el festival de A Illa. El puesto contará con la presencia de cinco agentes de igualdad que entregarán los folletos de la campaña, que arranca con el lema #Lembraeudecidotirespectas. La iniciativa estará dirigida a los jóvenes, con materiales didácticos de actuación y prevención contra los distintos tipos de agresiones sexuales. Además, se repartirán sombreros, tarjetas, pulseras y adhesivos que complementarán la campaña. La principal novedad con respecto a la pasada edición es la presencia de material en castellano, atendiendo a las demandas del público asistente de otras comunidades autónomas. La organización espera repetir el éxito de la pasada campaña, donde pasaron por el puesto un total de 820 personas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Atlantic Fest da el pistoletazo de salida