El Amanecer anuncia a Unai como técnico, y el Vilalonga renueva a cinco futbolistas

El mercado de la Preferente Galicia comienza a moverse en O Salnés


vilagarcía / la voz

El mercado de la Preferente Galicia comienza a moverse en O Salnés. Ayer a medianoche el Amanecer anunciaba la contratación de Unai Bermúdez Canabal como nuevo entrenador de su primer equipo en sustitución de un Ricardo Dios que a finales de mayo se despedía del club con una carta pública. Una misiva en la que el técnico de A Illa agradecía a la entidad su apuesta por él para dirigir al equipo en su histórico debut en la Preferente, al que había llevado el propio Ricardo Dios tras hacerlo crecer las tres campañas precedentes, y en la que se disculpa por no haber conseguido mantenerlo en la categoría.

Unai llega al Amanecer tras haber sido cesado la campaña pasada a mitad de Liga de un Umia que avanzaba tercero en el Grupo 5º. de la Primera Galicia, la misma plaza en la que finalizaría la competición. Exjugador del Arousa, Céltiga y Juventud Cambados, entre otros clubes, Unai formó parte del equipo con el que el vilagarciano Francisco Vázquez aspiró el pasado sábado, sin éxito, a desbancar a Manolo Abalo de la presidencia del Arousa, con el ahora preparador del Amanecer como su hombre para la dirección de la cantera arlequinada.

Por su parte, y tras empezar con el anuncio de la renovación de la dupla formada por Ricardo Fernández y Roberto Lázaro en el banquillo del Novo San Pedro, la directiva del Vilalonga ha comunicado ya la continuidad el próximo curso de cinco futbolistas de su última plantilla. Se trata del capitán Adrián Santos, Nico Fraga, Brian, Gabri y Dani Domínguez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Amanecer anuncia a Unai como técnico, y el Vilalonga renueva a cinco futbolistas