Romero, Campos y las hermanas Oliveira suman cinco medallas en el Nacional de Ríos

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

A ILLA DE AROUSA

Cedida

El vilagarciano del Breogán firmó el doblete en el C1 y, en el C2, junto a su compañero de O Grove, segundo en la canoa individual

04 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La segunda prueba de la Copa de España de Maratón sirvió el sábado también como Campeonato de España de Ríos y Travesías. Con el Breogán do Grove desplazando a la ría de Bilbao un nutrido grupo de palistas, y cosechando cinco medallas que le valieron el quinto puesto en la clasificación final por equipos.

Diego Romero y Tono Campos reunieron las tres preseas de categoría sénior del conjunto arousano. Por la mañana, con el primero imponiéndose en la final del C1 por un suspiro, con un crono de 38.40.96, por los 38.41.86 de Campos. Tercero, ya a 1.55.24 del ganador, Javier Bernal, del Zamora.

Por la tarde, la pareja del Breogán no encontró rival en la prueba de C2, que se llevó en 37.48.23, con 1.56.50 sobre Javier Bernal y su compañero de club Adrián Fernández.

Por su parte, las hermanas grovenses Valeria y Yolanda Oliveira Otero se colgaron el oro y la plata de C1 Cadete Femenino, respectivamente, con la primera gozando de un paseo triunfal para acabar en 52.05.30, 4 minutos y 32 segundos antes que Yolanda.

Cambados e Illa en kayak mar

El mismo día, en Bouzas, Vigo, dos equipos arousanos subieron a los podios de la cuarta regata puntuable de la Liga Gallega de Kayak Mar. El Piragüismo Cambados lo hizo como segundo de la general masculina con 1.079 puntos, y el mismo puesto ocupó el Piragüismo Illa de Arousa en la femenina con 264. En ambos casos, con triunfo del anfitrión, el Piragüismo Olívico, que reunió 1.377 puntos en el apartado masculino, y 465 en el femenino.