El Arousa, a mantener viva la ilusión

Los arlequinados reciben al Choco, rival directo por la cuarta plaza


vilagarcía / la voz

Es el partido que puede agrandar la esperanza en la que se ha instalado el Arousa o, por el contrario, enfriar casi hasta el congelamiento la ilusión de que, por fin, el conjunto vilagarciano pueda disputar la fase de ascenso tras tantos años soñándolo. Es el partido para la esperanza porque el adversario es el Choco (A Lomba, 18.00), un rival directo en esa pelea y un rival que, además, llega también lanzado completando una segunda vuelta espectacular.

El de esta tarde es, en fin, un encuentro de los de siete puntos. Tres que sumas tú, tres que deja de sumar el rival y el de la diferencia de goles particular, que puede tener su influencia en una competición tan igualada. En este sentido, cabe recordar que en el encuentro de la primera vuelta la victoria cayó del lado del conjunto de Redondela, pero por la mínima (1-0).

Jornada de ayuda al club

Los de Rafa Sáez confían en el buen estado de forma al que parecen haber llegado en este tramo final de la temporada y, también, en la ayuda de una afición que acudió en muy buen número el pasado domingo al duelo en el campo del Boiro y de la que se espera una gran respuesta para el encuentro de esta tarde. La directiva ha declarado el encuentro como jornada de ayuda al club y los socios deberán abonar un suplemento de cinco euros para presenciar el encuentro.

La afición del Ribadumia viaja en bus para acompañar a su equipo en Cangas

No estará solo, ni mucho menos, el Ribadumia en el encuentro que esta tarde jugará el Ribadumia en el terreno de juego del Alondras (17.00). La victoria en el encuentro del pasado domingo ante el Céltiga ha reactivado a la afición aurinegra, que se desplazará en muy buen número a Cangas. Para ayudar a que quien quisiera pudiera acudir al duelo, la directiva ha fletado un autobús para los aficionados que ha tenido una extraordinaria acogida.

El encuentro, por lo demás, presenta una extraordinaria dificultad para el conjunto de Luis Carro, que se mide a un rival que se ha sobrepuesto a su pésimo inicio de temporada y está en la lista de los candidatos a clasificarse de nuevo para disputar el play off de ascenso. Fran Fandiño se perderá el duelo porque cumple ciclo de amonestaciones.

El derbi de A Senra dejó maltrecho al Céltiga. Ya no solo por el resultado, sino también por las sanciones. Aram ha sido castigado con dos encuentros de suspensión y uno deberá cumplir Jacobo por su expulsión.

El cuadro de A Illa también ha adelantado a esta tarde su encuentro correspondiente a la 33.ª jornada del campeonato. Los de Javi Rey reciben al Somozas en un encuentro que está fijado para las 17.30 en el Salvador Otero. Su rival transita por la tierra de nadie en la clasificación, aunque todavía no tiene asegurada su permanencia en Tercera. Para los locales es un partido fundamental en esa pelea.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Arousa, a mantener viva la ilusión