La Policía Local de A Illa inicia una campaña de control del cinturón

La Voz A ILLA / LA VOZ

A ILLA DE AROUSA

MARTINA MISER

Vigilará también que los menores viajen sujetos con los sistemas de retención infantil

11 mar 2019 . Actualizado a las 20:34 h.

La Policía Local de A Illa ha decidido sumarse a la campaña puesta en marcha por la Dirección Xeral de Tráfico para controlar el uso del cinturón en las vías urbanas. De esta manera, hasta el próximo día 17 los agentes de esta localidad protagonizarán una serie de controles destinados a vigilar el uso de ese dispositivo de seguridad. Se fijarán también en los sistemas de retención infantil y sancionarán a todos aquellos que incumplan la actual normativa.

La campaña busca reforzar la idea de que llevar el cinturón de seguridad es un seguro de vida, por eso no hay que olvidarse de él ni cuando se circula por carretera ni en ciudad. Los agentes de A Illa recuerdan que este dispositivo ayuda a reducir notablemente las lesiones en caso de que se produzca un accidente de tráfico. Lo mismo sucede con los sistemas de retención infantil. La policía recuerda a los vecinos la obligatoriedad de utilizar las sillitas y elevadores para todos los menores que midan menos de 135 centímetros, si bien se recomienda su uso hasta los 150.

Controlar que los isleños utilizan correctamente todos estos dispositivos es uno de los objetivos que persigue la campaña que los agentes pondrán en marcha a lo largo de esta semana. Por un lado, comprobarán que los cinturones de los vehículos están homologados, bien anclados, con el reglado correcto y correctamente abrochados. Por otro, vigilarán que los menores viajen instalados y sujetos de forma adecuada. Los agentes recuerdan que infringir estas normas puede suponer una sanción de 200 euros y la retirada de tres puntos del carné de conducir.