Tercera victoria consecutiva de un Céltiga al alza a costa del Boiro

Vilagarcía / La Voz

A ILLA DE AROUSA

MARTINA MISER

Los de Javi Rey se mostraron letales en las contadas acciones de área

11 mar 2019 . Actualizado a las 11:38 h.

En un derbi de necesitados, Céltiga y Boiro parecían abocados a un empate insuficiente a estas alturas de la temporada. Pero en un duelo sin apenas ocasiones de gol y falto de un dominador del juego, el conjunto de Javi Rey se probó más acertado en las contadas acciones de área para firmar su tercer triunfo consecutivo. En la propia manteniendo su portería a cero. Y en la rival aprovechando dos zarpazos. El de Santi en el 38 colándole entre las piernas el balón a Rodri en su internada por línea de fondo, con Pablo Pillado firmando medio gol con su brillante pase interior. Y en ese disparo de trilero que Pedro Delgado le endosó al portero del Boiro por el primer palo en un saque de córner en el 73, cuando todo el mundo pensaba que el isleño golpeaba la pelota desde el vértice del área en busca de la cabeza de algún compañero.

El Boiro poco más tuvo que un balón sacado por Aram bajo palos en el 90, con el Céltiga jugando los últimos diez minutos con uno menos por lesión de Pablo Pillado.

FICHA:

CÉLTIGA (2): Marcos, Santi, Nicolás Manteiga, Sebas, Aram, Pedro Delgado, Pablo Pillado, Nico, Igor Sevivas (Javi Ben, min 82), Jacobo (Diego Lamas, min 71) y Edu Otero (Álex Fernández, min 63)

BOIRO (0): Rodri, Paco, Pablo Vidal (Álex Teira, min 73), Ander, Ángel, Manú, Anxo, Ube, Silva, Changui (Fernando Lezcano, min 63) y Elier (Xacobe, min 73)

Goles: 1-0, min 38: Santi. 2-0, min 73: Pedro Delgado.

Árbitro y tarjetas: Elena Casal (Vigo). Amonestó a los jugadores locales Sebas, Jacobo y Javi Ben; y al visitante Paco.