Persecución policial por las abarrotadas calles de A Illa en plena noche de Carnaval

R.E. VILAGARCÍA / LA VOZ

A ILLA DE AROUSA

Guardia Civil

Un conductor, que dio positivo en alcohol y drogas, intentó eludir un control de la Guardia Civil, atravesando un centro urbano en plena fiesta

05 mar 2019 . Actualizado a las 15:57 h.

La noche del lunes de Carnaval es una noche de excesos en A Illa. Precisamente por eso, y para disuadir a quienes pudieran tener pensado subirse al coche sin haber digerido antes tantas horas de fiesta, los efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra se desplazaron hasta este municipio para realizar controles de alcohol y drogas a los conductores. A uno de ellos acabaron por detenerlo. Lo consideran responsable de varios delitos contra la seguridad vial.

El hombre en cuestión, un vecino de Vilagarcía de 24 años, intentó sortear el control de tráfico. Cuando los agentes le dieron la orden de detenerse, hizo justamente lo contrario y se lanzó en una carrera a gran velocidad por el casco urbano de A Illa. En el transcurso de la huida, cuenta la Guardia Civil, su turismo colisionó contra otro que estaba aparcado, pero aún así siguió su huída. Tras varios kilómetros a la fuga, seguido por varias patrullas del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, finalmente fue detenido cuando estaba a punto de alcanzar el puente de A Illa.

Tras ser detenido, el joven vilagarciano fue sometido a las pruebas de alcohol y drogas. "Arrojó tasa positiva en alcohol y positivo en drogas indiciariamente, a falta de confirmación en laboratorio", explican desde el instituto armado. Cuando se evaporen los efectos de la noche, este conductor se encontrará con que se le atribuye la comisión de varios delitos contra la seguridad vial por conducción manifiestamente temeraria, al poner en peligro a multitud de peatones que estaban celebrando el carnaval en el transcurso de la fuga por las calles de la localidad. Las diligencias se entregarán en el Juzgado de guardia de Vilagarcía.

Este conductor se puede enfrentar a una pena de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.