A Illa vota este martes un presupuesto de 3,7 millones de euros

B. C. A ILLA

A ILLA DE AROUSA

MARTINA MISER

Crecen las inversiones y los gastos de personal respecto al pasado ejercicio

16 feb 2019 . Actualizado a las 20:55 h.

El Concello de A Illa vuelve a ser uno de los más madrugadores de la comarca a la hora de aprobar el presupuesto municipal. Las cuentas elaboradas por el ejecutivo de Carlos Iglesias se someterán a votación en un pleno extraordinario que ha sido convocado para el próximo martes, a la una de la tarde. Salvo sorpresas, las cuentas serán aprobadas, dado que el PSOE gobierna con mayoría en la corporación.

El presupuesto para el 2019 asciende 3.760.000 euros, 800.000 euros más que el pasado ejercicio. La diferencia viene marcada, sobre todo, por las inversiones: 267.500 euros para afrontar el pago de las obras de rehabilitación de las casas modernistas y 105.000 euros para la compra de la nueva nave municipal de servicios situada en la avenida de A Ponte. También se realizarán inversiones menores en obras en la red de saneamiento y las cuentas se incrementan en 200.000 euros respecto al 2018 por la inclusión de la partida del Plan Concellos, según explica el alcalde.

En el 2019 también aumentan los gastos de personal, que suman 872.000 euros, como consecuencia de los cambios aplicados en el catálogo de los puestos de trabajo municipales y por la contratación de un maestro compostero, cuyo salario es abonado a partes iguales entre el Concello y la Diputación de Pontevedra.

También aumenta la partida de gastos corrientes como consecuencia del incremento del consumo energético derivado de la puesta en marcha de nuevos tramos de alumbrado público y del edificio de usos náuticos, que se espera empiece a funcionar antes del verano.