Marlon Williams y Nacho Vegas actuarán en el Atlantic Fest de A Illa

El festival de A Illa de Arousa contará también con las actuaciones de La Bien Querida, María Rodés y Cariño


redacción / la voz

Si en diciembre el Atlantic Fest anunciaba uno de los grupos imán para el gran público (Love of Lesbian), en esta segunda tanda de confirmaciones toca uno de esos artistas a descubrir. Se trata de Marlon Williams, neozelandés de voz prodigiosa, corazón roto y tacto retrorromántico. Llegará a A Illa de Arousa el 27 de julio (día grande del evento que abarca del 26 al 28) para debutar en Galicia. Y todo apunta a que, igual que ocurrió con Iceage el año pasado, será una de las revelaciones sobre las tablas.

Lo avala Make Way For Love, disco de ruptura sentimental en el que el autor pasea su estado de ánimo bajo mínimos como una suerte de Chris Isaak modernizado. Hay guitarras cincuenteras, hay ritmos programados, hay colchones folk, hay pianos desolados y, sobre todo, hay una calidad incuestionable. Será uno de los descubrimientos de esta edición.

También actuarán Nacho Vegas, La Bien Querida, María Rodés y Cariño. El primero repite tras haber subido al escenario en la edición del 2016 a la hora de la comida, con coro protesta y todo. Eran los tiempos de Resituación, el disco más abiertamente político de su carrera. Ahora llega en plena gira de Violética, el álbum que ha refrendado la crítica afirmando que es la mejor de sus obras de la última década.

Respecto a La Bien Querida, su particular mezcla de tecno, pop y música popular encuentra en Fuego la última parada. Todo sigue en el mismo lugar: su voz imperturbable, su sencillez desarmante y su capacidad para moldear pensamientos obsesivos en el formato de canción. María Rodés, por su parte, lanzó el año pasado el personalísimo Eclíptica, un trabajo basado en los diarios de un antepasado suyo astrónomo. Esas páginas son el nutriente de un disco de folk experimental en cuya interpretación han quedado posos de su aventura de María canta copla.

Esta remesa de nombres la cierra Cariño, trío que remite al pop indie nacional de finales de los noventa que miraba a los ochenta, aquel que mezclaba la electrónica y el punk-pop. Su minielepé Movidas encantó a los amantes de aquellos sonidos. Tocarán el viernes 26, en la jornada inaugural. El resto de los grupos se ubicarán a lo largo del día 27.

Cuarta edición

La del 2019 es ya la cuarta edición del Atlantic Fest, que se desarrolla en A Illa de Arousa. Centrado en el pop independiente, se enfoca al público familiar y apuesta por el horario diurno. Se trata de una tendencia que ha cuajado en el panorama festivalero gallego. Además de la música, la oferta incluye actividades deportivas y tiene como atractivo especial la propia isla.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Marlon Williams y Nacho Vegas actuarán en el Atlantic Fest de A Illa