Malestar en A Illa porque en el ascensor del centro de salud no caben las camillas

El alcalde dirigirá una protesta al conselleiro de Sanidade. El Sergas, por su parte, guarda silencio al respecto


A Illa

El centro de salud de A Illa está siendo reformado para ampliar las instalaciones y adecuarlas a las necesidades actuales, pero el ascensor no está cumpliendo con las expectativas. En él no caben las camillas y esto provocó que, el martes, una mujer que se indispuso en la primea planta tuviera que ser llevada en brazos a la sala de urgencias, situada en la planta baja. El gobierno local no ha tardado en reaccionar pues, además de denunciar el caso públicamente, se dirigirá al conselleiro para hacerle llegar su malestar. El Sergas, preguntado al respecto, opta por guardar silencio.

Entre tanto, continúan las obras en la casa del mar. En el interior ya finalizaron los trabajos, lo que permite utilizar el ascensor y demás mejoras de que ha sido objeto el edificio: consultas para pediatría, sala de urgencias, aseos y una nueva entrada por el antiguo local de jubilados, un espacio que se ha incorporado a los servicios sanitarios. En el exterior, los obreros trabajan actualmente en el tejado.

La Consellería de Sanidade invirtió 342.000 euros en esta ampliación, pero con ello no colma las pretensiones del gobierno local. En el Concello siguen reclamando un centro de salud de nueva construcción como la mejor solución para dar a los vecinos una atención sanitaria de calidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Malestar en A Illa porque en el ascensor del centro de salud no caben las camillas