La ropa y el calzado serán los reyes del período de rebajas que acaba de empezar

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

A ILLA DE AROUSA

La Federación de Comercio ha echado sus cuentas

08 ene 2019 . Actualizado a las 20:55 h.

Alrededor de 60 euros de media se gastará cada habitante de la comarca de O Salnés en las rebajas que, como cada mes de enero, han arrancado tras el paso de los Reyes Magos, aunque ahora también haya quien ya no espere ni siquiera a que Sus Majestades visiten la comarca para bajar los precios. Ese dato, 60,48 euros, es el que desvela la encuesta de intención de gasto que ha realizado la Federación de Comercio de Pontevedra.

De hecho, ese adelanto de las rebajas que arrancan con el Viernes Negro las grandes superficies comerciales ya en el mes de noviembre ha obligado al comercio tradicional a comenzar con los descuentos varias semanas antes de lo normal y la encuesta de la Federación de Comercio apunta a que los consumidores ya han gastado alrededor de un 35% de la cantidad que tenían prevista en las compras que realizaron durante la época navideña. «Se calcula que el 65 % que falta por vender se realicen las compras a partir del día 7 de enero, en el que oficialmente comenzarán los grandes centros comerciales con las rebajas», exponen en sus conclusiones.

Vilagarcía, donde más

La encuesta revela que la ropa y el calzado serán los productos estrella de este período de descuentos y que será Vilagarcía la localidad de la comarca de O Salnés en la que el gasto por habitante será mayor, con una media de 73,44 euros. Muy por encima de Cambados (61,56 €), O Grove (62,64 €) o Vilanova (59,40 euros). En el polo opuesto parecen cerrando la lista A Illa (55,08 euros por habitante) y Meis, con una media de gasto de 54 euros por persona.