Tras la estrella, ya asoman los Reyes

A ILLA DE AROUSA

MONICA IRAGO

Ya están Melchor, Gaspar y Baltasar a punto de desembarcar en Arousa

05 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya están Melchor, Gaspar y Baltasar a punto de desembarcar en Arousa, donde esta tarde protagonizarán multitudinarias cabalgatas.

Vilagarcía

A la capital arousana llegarán a primera hora de la tarde, para dirigirse primero a la residencia Divina Pastora (16.30). Luego se tomarán un descanso en el auditorio, de donde saldrá la cabalgata a las 19 horas. El recorrido es el de costumbre, con final en Ravella. El domingo, los Reyes presidirán la misa de once de Santa Eulalia.

Cambados

La marcha real partirá a las cinco de la tarde de las escalinatas de San Tomé y terminará en Fefiñáns. Pero Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán por la mañana a Cambados, (11.30 horas), al Concello, subidos en unos coches clásicos.

O Grove

La cabalgata partirá a las seis de la tarde del colegio Valle Inclán y finalizará en la plaza de O Corgo, donde Sus Majestades se dirigirán al público.

Vilanova

El helicóptero será el medio de transporte que permitirá a los Reyes visitar Vilanova. Llegarán a las cuatro y media a O Cabo, y tras hacer un recorrido en tren por las parroquias, a las seis encabezarán la cabalgata.

A Illa

Sus Majestades saldrán, a caballo, de As Laxes. A las cinco de la tarde.

Ribadumia

El desfile partirá a las cuatro del auditorio y recorrerá las parroquias.

Meis

Los Reyes paran por la mañana (10.30 horas) en el pabellón de Meis, donde celebrarán una fiesta.

Valga

Melchor y compañía llegarán a las 14.30 horas y recorrerán las carreteras en tren. A las seis habrá talleres infantiles y a las siete, recepción oficial en el Concello.

Pontecesures

Sus Majestades llegarán al puerto a las cinco. El fin de fiesta, en A Plazuela.

Catoira

La cabalgata saldrá a las seis de la alameda. Llegará al pabellón.

Primera parada, en Vilanova. A Vilagarcía llegó un comando de pajes reales por la tarde. Por la mañana, algunos de sus compañeros se habían desplazado hasta Vilanova de Arousa. Allí, a las puertas del Concello, los ayudantes de Melchor, Gaspar y Baltasar conjuraban el frío de la mañana con el calor de los más pequeños. Estos, a falta de regalos, se llevaron a casa unos caramelos. Hoy llegan los Reyes; y a Vilanova arriban volando.