A Illa estrenará en el año 2019 una nueva nave de obras y la reforma del barrio de As Laxes

Ambas actuaciones suman una inversión de un millón de euros y hoy se votan en pleno extraordinario


A Illa / la voz

La corporación de A Illa se reúne este mediodía (13.30 horas) en pleno extraordinario para adoptar dos importantes acuerdos en materia de servicios y obras. Se trata de la aprobación del expediente para la adquisición de una nueva nave para el departamento de obras y del expediente de contratación del proyecto de urbanización y reforma del barrio de As Laxes. Ambas actuaciones suman un importe de un millón de euros.

La nueva nave de obras le costará al Concello 500.000 euros, que financia con fondos propios, a razón de cuatro anualidades. La nave consta de bajo y primera planta, una superficie de seiscientos metros cuadrados y está situada en la avenida da Ponte. La edificación está en perfecto estado, de manera que una vez que el Concello firme la compra con la familia propietaria, podrá hacer uso de estas instalaciones, sin preparativos previos.

La nave se destinará a almacén de materiales de obra y maquinaria y sustituirá al bajo que actualmente se utiliza para este fin al lado del museo de la conserva, cuyo derribo se realizará en los próximos meses, dentro del proyecto de rehabilitación de las casas modernistas. La nave de la avenida da Ponte se incorporará al patrimonio municipal y complementará a las instalaciones que el Concello tiene en Testos, también para guardar maquinaria, vehículos y otros equipamientos del departamento de obras.

En cuanto a la actuación en As Laxes, el presupuesto es también de 500.000 euros, aunque en este caso el grueso de la financiación corre a cargo de la Diputación de Pontevedra: 450.000 euros del programa DepoRemse y 50.000 euros de fondos municipales.

El barrio donde se ubican las conocidas como casas baratas de As Laxes, al lado de la casa del mar, va a ser objeto de una profunda remodelación, que implica el cambio de pavimentos, la eliminación de barreras arquitectónicas, la instalación de nuevo mobiliario urbano y la reparación, en caso de ser necesario, de las canalizaciones subterráneas para los servicios de suministro de agua y saneamiento. El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses.

En el pleno también se votará la adhesión al convenio de colaboración con la Consellería de Presidencia para la selección de auxiliares de la policía local, lo cual eximirá al Concello de hacer las pruebas selectivas a la hora de contratar a los auxiliares para el período estival. El último punto del orden del día es la votación de una modificación presupuestaria con cargo al presupuesto del año 2018.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

A Illa estrenará en el año 2019 una nueva nave de obras y la reforma del barrio de As Laxes