Octava derrota consecutiva del Céltiga, la tercera con Javi Rey al frente

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

A ILLA DE AROUSA

Un doblete de Jonás hizo olvidar las buenas sensaciones transmitidas por el cuadro insular durante la primera media hora del partido

23 dic 2018 . Actualizado a las 21:33 h.

Las luces rojas en la casa del Céltiga han subido una tonalidad con la llegada de parón navideño. Lejos de reflejar el espíritu de estas fechas, alertan de la delicada situación de un equipo que ha entrado en la uvi, encajando ayer en el Salvador Otero su octava derrota consecutiva, la tercera desde la llegada de Javi Rey al banquillo insular, en el estreno del lateral izquierdo Lucas Carminati con el cuadro arousano. A falta de una jornada para la conclusión de la primera parte, el Céltiga es penúltimo a 4 puntos de la frontera de salida de la zona de descenso directo.

En su debut como local, el técnico rojiblanco vio cómo su equipo tuteaba durante media hora a un Alondras en progresión meteórica y con marchamo, otra temporada más, de candidato a jugar la promoción de ascenso. Una imagen feliz que se fue haciendo cada vez más borrosa tras fallar Jacobo un mano a mano frente al portero visitante, Nucho, yéndose por muy poco su vaselina en su uno contra uno, mientras Jonás no desperdiciaba la primera ocasión de gol para el Alondras en el minuto 30, convirtiendo en oro un rechace de la zaga local a tiro de Mauro.

A partir de ahí el conjunto cangués fue superior al Céltiga, enfilando el triunfo en el arranque de la segunda parte en un mano a mano de Jonás con Marcos. Andre sentenció en el 65, y Diego Lamas anotó el gol del honor en el 69.

FICHA: 

CÉLTIGA (1): Marcos, Santi (Nathan, min 56), Lucas Carminati, Aram, Emilio (Diego Lamas, min 56), Jimmy, Nico, Pablo Pillado, Álex Fernández, Jacobo y Juanín (Javi Ben, min 67)

ALONDRAS (3): Nucho, Jesús Varela, Pablo García, Abel, Aitor Díaz, Yhavé, Andre, Iván Pérez, Jonás (Arsen, min 81), Mauro (Dieguito, min 76) y Pardavila (Álex Rey, min 62)

Goles: 0-1, min 30: Jonás. 0-2, min 51: Jonás. 0-3, min 65: Andre. 1-3, min 69: Diego Lamas.

Árbitro: Alejandro Ferreiro (Lugo). Amonestó a los jugadores locales Emilio, Álex Fernández y Aram; y a los visitantes Pardavila, Andre, Álex Rey y Jonás.