Cada arousano se gastará una media de 335 euros en Navidad, un 8 % menos que el año pasado

La encuesta de la Federación de Comercio atribuye la caída a la influencia del Black Friday


vilagarcía / la voz

Como sucede cada vez que una temporada de compras se avecina en el horizonte, la Federación de Comercio de Pontevedra sondea el gasto que efectuarán los ciudadanos de la provincia. Los resultados, en esta ocasión, muestran un ligero descenso que afecta no solo a O Salnés, sino al conjunto de las comarcas gallegas. Del sondeo realizado entre consumidores y asociaciones de ámbito local, provincial y autonómico se extrae que cada arousano desembolsará un promedio de 335,72 euros estas Navidades.

En principio, la cantidad no parece está mal. Pero la prospección informativa de la federación asegura que esta cifra supone una caída del 8 % con respecto al gasto que se registró en las fiestas del año pasado. En este sentido, la organización de comerciantes lo tiene claro: «Este descenso se debe a que la gente ya adelanta sus gastos navideños en la campaña importada del Black Friday, con gran variedad de ofertas».

El movimiento global de dinero que la encuesta prevé supera ligeramente los 37 millones de euros. Es Vilagarcía, como municipio más poblado de la comarca, el que moviliza un mayor volumen, hasta rozar los trece millones de euros. El que menos, en cambio, es A Illa, cuyos vecinos gastarán 5.020 euros.

Más comida que regalos

¿En qué emplearán los arousanos sus dineros navideños? La respuesta a esta pregunta es un clásico. A la cabeza, los alimentos, que supondrán el 42 % del esfuerzo económico de los habitantes de O Salnés. La perspectiva de una buena mesa, en fin, le gana a los regalos (un 30 % de los desembolsos previstos) a la hora de aflojar el bolsillo. En tercer lugar, el dispendio con el que se recibirá la llegada del año nuevo, un 15 %, y, por último, la lotería, que firma un 13 % del gasto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cada arousano se gastará una media de 335 euros en Navidad, un 8 % menos que el año pasado