Los alumnos del Torre-Illa estrenan su comedor escolar

La Voz A ILLA / LA VOZ

A ILLA DE AROUSA

MARTINA MISER

El nuevo servicio, gestionado por el ANPA, dispone de capacidad para atender a 45 alumnos

30 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La comunidad escolar del Torre-Illa cumplió ayer un viejo sueño. Y es que en este colegio ha comenzado a funcionar, por fin y tras muchos problemas que se han debido sortear, un servicio demandado durante años por los padres: un comedor escolar. Lo gestiona el ANPA del centro, que ha confiado a la empresa Arelas la alimentación de los menores.

El comedor tendrá capacidad para atender a un total de 45 comensales, aunque durante la jornada inaugural fueron 27 los que se sentaron a la mesa. Ante ellos se desplegó un menú consistente en coliflor a la gallega con zanahorias, carne guisada con guarnición de pasta, y fruta, según indicaron ayer desde la asociación de padres Golfiño.

El comedor se ha instalado en el aula en la que habitualmente se realiza la ludoteca municipal. El recinto comienza a funcionar en cuanto suena el timbre de salida, a las dos y cuarto de la tarde. La hora de comer.

Tarifas

Según indican desde la asociación de padres O Golfiño, quienes utilicen este servicio los cinco días lectivos de la semana deberán abonar 80 euros mensuales, una cantidad que se reducirá en caso de que sean varios hermanos los que se queden a comer en el centro. También se ofrece la posibilidad a los padres de hacer uso de estas instalaciones en jornadas sueltas, para aquellos casos puntuales en los que así lo necesiten.