Rial Millán llevará las riendas de la OPP-20 junto con las de la cofradía de A Illa


a illa / la voz

En A Illa de Arousa, la cofradía de pescadores y la OPP-20 son dos entidades hermanas, cuyas responsabilidades en más de una ocasión se solapan. Por esa razón, Juan Rial Millán, patrón mayor electo, decidió optar a ocupar también la presidencia de la organización de productores. Ayer se celebraron las votaciones y Rial Millán se hizo con el cargo.

Esa doble condición, como cabeza visible de las dos organizaciones, debería facilitar el funcionamiento y la toma de decisiones. «É fundamental que tanto confraría como OP vaian da man», explica Millán, quien señala que la integración de ambas entidades resultará más fácil a partir de ahora.

Buena muestra de la confluencia de las dos organizaciones es el hecho de que, desde la OP, su nuevo presidente perseguirá los mismos objetivos que ya se había marcado como patrón mayor. En este caso, pone el énfasis en la necesidad de lograr «melloras para a lonxa», entre ellas la puesta en marcha de las zonas de estabulación para camarón y otros productos. Una obra que, una vez ejecutada, abriría la lonja de A Illa a la subasta de nuevas especies y, de esa manera, a nuevos ingresos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Rial Millán llevará las riendas de la OPP-20 junto con las de la cofradía de A Illa