Más de cinco mil alumnos de ESO y bachiller regresan el lunes a las aulas

La matrícula todavía se mantiene abierta en los ciclos de Formación Profesional


vilagarcía / la voz

Todo está ya listo en los institutos arousanos para recibir a sus alumnos. O, por lo menos, debería. Porque el lunes está previsto que más de cinco mil alumnos de ESO y bachiller regresen a las aulas. Lo harán también los de los ciclos de Formación Profesional, pero en estos todavía no está cerrada la matrícula, de ahí que no haya cifras definitivas. Las cifras son, en la mayoría de los centros, «similares a las del año pasado», confiesan en el Monte da Vila de O Grove. Aunque también hay excepciones. «Tenemos un ligero aumento, del 10 %, en la matrícula. Y de hecho en primero y segundo no tenemos plazas», añaden en el instituto de Meaño.

Algo más de cuatro mil alumnos estudiarán durante este curso la ESO en Arousa. La mayoría, 1.432, lo harán en centros de Vilagarcía. Los de Cambados atenderán a otros 690 estudiantes, mientras que en O Grove asistirán a clase 421. Algo menor es la cifra de matriculados en Vilanova, que se queda en 377. El resto se repartirán entre Valga (202), Meaño (187), A Illa (185) Ribadumia (163), Meis (149), Catoira (129) y Pontecesures (123).

Mucho menor es la oferta de plazas de bachiller, pues en O Salnés solo cinco municipios ofrecen este tipo de estudios. Eso provoca que el número de alumnos se vea reducido hasta poco más de un millar. De nuevo, Vilagarcía concentra a más de la mitad de ellos, un total de 537. Otros 240 estudiarán en los centros de Cambados y 163 más lo harán en Vilanova. O Grove, que dispondrá de 103 plazas, y Valga, con otras 49, cierran la lista de localidades en las que se puede cursar el bachiller en la comarca arousana.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
0 votos
Comentarios

Más de cinco mil alumnos de ESO y bachiller regresan el lunes a las aulas