Portos replica al gobierno de A Illa que ya invirtió cien mil euros en O Cantiño

Desde el Concello consideran las obras en ejecución un parche

.

A Illa

El presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, no ha dejado caer en saco roto las críticas vertidas por el gobierno de A Illa respecto al mal estado del paseo marítimo de O Cantiño. La Xunta inició esta misma semana obras en este punto para reparar las tuberías subterráneas, pero en el Concello consideran que esta intervención es insuficiente, hablan de parches y piden una reparación estructural del paseo alegando razones de seguridad y teniendo en cuenta que los materiales están muy deteriorados.

Durán Hermida recordó ayer que el departamento que él dirige ha invertido cien mil euros en los últimos años en O Cantiño en arreglos del pavimento, de la pérgola y de elementos del mobiliario urbano. Y habrá más actuaciones, pues los trabajos que están en ejecución se incluyen dentro de un proyecto que prevé la revisión integral de todo el pavimento. Si se inició con obras menores, es por la urgencia que había en subsanar las deficiencias en las canalizaciones. Y si se no se obró en el paseo durante los meses centrales del verano, fue para no entorpecer las fiestas gastronómicas que se desarrollan allí, argumentan.

José Juan Durán recuerda, además, que Portos lleva invertidos seis millones de euros en A Illa en la mejora de su infraestructura portuaria, bien sea en la construcción de un dique de abrigo, bien en la instalación de nuevos pantalanes.

El presidente de Portos estuvo el jueves en A Illa para supervisar los trabajos que se acometen en el paseo de O Cantiño.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Portos replica al gobierno de A Illa que ya invirtió cien mil euros en O Cantiño