La escasez del pulpo eleva el precio de la ración a 12 euros

Hoy arranca una nueva edicion del evesto gastronómico en A Illa


En A Illa no lo han tenido fácil este año a la hora de llenar la despensa para la Festa do Pulpo. El cefalópodo escasea pero, pese a todo, han conseguido reunir ochocientos kilos para servir en las mesas del recinto del paseo de O Campo. Y como hay poco y está por las nubes, también hubo que subir el precio respecto a años anteriores. La ración del pulpo á feira se venderá a doce euros. El rey de la fiesta no estará solo. En el menú también habrá mejillones, zamburiñas, empanada, pimientos de Padrón, croquetas, paella y, de postre, filloas.

Serán tres días de degustación, que arrancan hoy, que se convertirán en el broche al verano gastronómico de A Illa de Arousa. En esta ocasión, la organización corre a cargo del club de piragüismo, que contará con la colaboración de directivos, deportistas y socios en general y de un pulpeiro de O Carballiño.

De hoy al domingo • Las carpas abren desde las 12.45 a las 16 horas y a partir de las 20 horas • Paseo do Campo (A Illa •

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La escasez del pulpo eleva el precio de la ración a 12 euros