La almeja roja pide paso en el menú

Miles de raciones se servirán este fin de semana en el paseo de O Cantiño

.

Hoy y mañana • 13 a 16 horas y a partir de las 20 horas • Paseo marítimo de O Cantiño (A Illa) • Raciones, de 3 a 9,50 euros • El olor a marisco vuelve a inundar el paseo de Cantiño un fin de semana más. Las ollas y sartenes humean desde ayer al mediodía en la cocina de la Festa da Ameixa Roxa para preparar un amplio menú. Manda, por supuesto, la protagonista que da nombre a la fiesta, que se puede comer a la marinera, al ajillo, en paella, con «fabes» y con fideos. Y para acompañar se preparan empanadas, tortillas, pimientos de Padrón y navajas. Hay filloas de postre y vino, agua y refrescos para saciar la sed. Los precios de las raciones oscilan entre los 3 y 9,50 euros y la recaudación se destinará, como es habitual, a financiar el deporte local. En este caso, la organización corre a cargo del Club Baloncesto Dorna. La fiesta arrancó ayer con mucho público, y a la vista del ritmo que llevaban las ventas a las dos de la tarde, parece que los mil kilos de almeja reservados para la ocasión se van a quedar escasos.

No todo es comer en A Illa. Mañana se celebrará un concurso para premiar la receta de almejas rojas más sabrosa, al que pueden concurrir bares y restaurantes de dentro y fuera del municipio, además de particulares.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La almeja roja pide paso en el menú