Rescatados cuatro kayakistas en apuros en un arenal pobrense

Cinco socorristas y una técnica sanitaria atendieron a los afectados


Ribeira / La Voz

Hacia las seis de la tarde del viernes, el 112 recibió el aviso de los socorristas del arenal pobrense de A Illa informando de la existencia de cuatro kayakistas en apuros a los que arrastraba la corriente entre las playas de Cabío y A Illa. Se activó un dispositivo de emergencias en el que participaron cinco socorristas y una técnica sanitaria.

Según informó la coordinadora de la playa, en una de las embarcaciones iban dos adultos, que no eran capaces de salir de la zona de corriente en la que se habían metido. Gracias a la ayuda de los vigilantes lograron llegar a una esquina de la playa de Cabío. En cuanto a la otra embarcación, en la que iban un adulto y una menor de 10 años, se produjo la situación más complicada porque volcó y la niña cayó al agua. Un socorrista, con una moto de agua de un particular, consiguió traerla a tierra. La pequeña, al parecer, tenía principios de hipotermia y fue atendida por la asistente sanitario. También los ocupantes de los otros kayaks preciaron atención, ya que algunos de ellos sufrían un ataque de ansiedad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Rescatados cuatro kayakistas en apuros en un arenal pobrense