Fallecen dos bañistas en playas de A Illa y Sanxenxo

En ambos casos se realizaron tareas de reanimación en la propia playa, pero no se pudo hacer nada para salvar sus vidas. La víctima de A Illa sufrió un infarto, era vecino de Santiago y tenía 68 años

Muere de un infarto en una playa de Sanxenxo Los hechos ocurrieron en el arenal de A Carabuxeira

A Illa

Un vecino de Santiago que se encontraba en la playa en A Illa de Arousa falleció esta tarde víctima de un infarto. El hombre tenía 68 años y estaba acompañado de su mujer y su hija. Cuando se indispuso estaba bañándose, lo que obligó a intervenir a otros bañistas para sacarlo del agua. Los servicios de emergencias trataron de reanimarlo en la propia playa, pero el esfuerzo fue en vano. Los hechos ocurrieron pasadas las seis de la tarde en la playa de Camaxe. Su cercanía a la playa de O Bao, con bandera azul, facilitó la rápida intervención del servicio de socorrismo, que utilizó un desfibrilador, pero no fue suficiente. El concejal de Seguridade de A Illa, Luis Arosa, se desplazó al lugar para seguir el operativo e hizo público el pésame del Concello a la familia de la víctima.

Esta misma tarde falleció otro bañista en una playa de Sanxenxo. Un hombre perdió la vida después de ser rescatado del agua y practicársele la reanimacion cardiopulmonar en la Playa de A Carabuxeira. Sucedió a las 17:30 horas de hoy, cuando una persona contactó con el 112 Galicia para pedir ayuda. El personal del 112 pidió la colaboración del 061-Urgencias Sanitarias y los miembros del GES de Sanxenxo, que procedieron a desalojar el arenal para facilitar las labores de aterrizaje del helicóptero medicalizado con base en Santiago. Sin embargo, nada pudieron hacer por salvar la vida del hombre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Comentarios

Fallecen dos bañistas en playas de A Illa y Sanxenxo