Marta Rodríguez replica que las críticas del PSOE a la Xunta solo buscan «tapar su inacción»

Reprocha a Julio Torrado que prefiera el «ruido mediático» a la defensa de propuestas e iniciativas


vilagarcía / la voz

La críticas que el diputado socialista Julio Torrado vertió esta semana acerca del trato que la Xunta dispensa a O Salnés fueron respondidas ayer por su homóloga en las filas populares, Marta Rodríguez Arias. La parlamentaria autonómica del PPdeG considera que el PSOE «só pretende tapar a súa inacción política» y replica a Torrado que «sempre preferiu o ruído mediático á defensa de propostas e iniciativas».

Los conservadores rechazan las palabras del representante socialista y acusan al partido del puño y la rosa de haberse instalado en una campaña de continuos ataques. Este posicionamiento de «confrontación total» responde, según Rodríguez Arias, «a unha estratexia para tentar desviar a atención dos múltiples conflitos e erros de xestión que o PSOE está a protagonizar nas Administracións nas que goberna». Ni los municipios socialistas de la comarca ni la Diputación de Pontevedra constituyen, para la diputada popular, ejemplos a seguir. «Afortunadamente para os habitantes do Salnés, o goberno do PP na Xunta está nas antípodas», puntualiza.

Si Torrado y el regidor, Alberto Varela, se referían al Gobierno de Núñez Feijoo como un muro contra el que chocar, Marta Rodríguez responde que esa es, precisamente, la imagen que desprende el gobierno de la capital arousana, «na que o alcalde é coñecido por facer unha política de portas pechadas á cidadanía e de non atender o que lle demandan os veciños».

Rodríguez subraya, por último, algunas de las inversiones que la Xunta ha ejecutado en la comarca. Así, recuerda que en los últimos años se han empleado 9,3 millones de euros en la ampliación del Hospital do Salnés y ahora se destinan otros 342.000 euros al centro de salud de A Illa. «Torrado e o resto do PSOE terían que ser máis responsables e estudar as cifras antes de criticalas», concluye la diputada conservadora, que le pide al parlamentario socialista «máis capacidade de autocrítica e un labor serio».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Marta Rodríguez replica que las críticas del PSOE a la Xunta solo buscan «tapar su inacción»