Un festín de mejillones esperan en A Illa

En empanada, al vapor o en paella, el bivalvo se degustará durante los tres días de cita gastronómica

.
s. g.

A Illa inaugura su 27.ª edición de la Festa do Mexillón y habrá bivalvos para todos. En total se repartirán a lo largo de estos tres días, nada menos que cuatro toneladas de mejillón. En empanada, al vapor, en paella, con fideos y acompañados por pimientos de padrón y sardinas. Los mejillones se podrán saborear en A Illa de múltiples formas. Este año, la entidad organizadora es el Céltiga Fútbol Club, su presidente, Juan Ramón Rial, asegura que habrá comida para todos y además a precios para todos los bolsillos, pues las raciones se servirán a unos tres euros.

El alcalde socialista, Carlos Iglesias, agradece la buena acogida que tiene esta fiesta. «Cada ano son máis os que se achegan ata o noso Concello para gozar dan nosas festas gastronómicas pero a do mexillón é unha das máis exitosas», explica. La carpa tiene capacidad para servir a unas setecientas personas a la vez, «pero pasarán moitas máis porque cada un come a horas diferentes». Por ello, la carpa, situada en el paseo marítimo de O Xufre, estará abierta de doce de la mañana a cuatro de la tarde.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un festín de mejillones esperan en A Illa