Los socialistas acusan al PP de bloquear la comarca de O Salnés

El PSOE cuestiona la labor de la Xunta en materias como sanidad, marítima y transporte público

.

vilagarcía / la voz

«Gostaríame que o grupo parlamentario popular diga que iniciativas levou ao pleno do Parlamento ou a algunha comisión sobre a bisbarra do Salnés; o seu número é menor ca un». Con estas palabras abrió fuego ayer el diputado socialista Julio Torrado en el balance que relató sobre el trabajo del gabinete autonómico en relación con Arousa. Un territorio que, alertó Torrado, «semella maldito para a Xunta».

El parlamentario socialista, que compareció en compañía del alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, recordó las iniciativas que el PSdeG ha planteado a lo largo de esta legislatura en relación con la comarca. Desde el bloqueo sanitario, materializado en la negativa a construir un nuevo ambulatorio en Vilagarcía -«cando na Estrada, por poñer un exemplo, xa se está facendo un segundo»- a la negativa a dotar a la comarca de una ambulancia medicalizada o a intervenir en los centros de salud de Cambados, O Grove o A Illa, pasando por la relación de Portos de Galicia con los municipios arousanos. No dudó Torrado en poner a O Grove como ejemplo de la extraña relación del ente autonómico con los concellos litorales, pues incluso la casa consistorial paga en territorio meco un alquilar a la Xunta. «Hai un bloqueo do presidente de Portos con esta bisbarra, onde nin os seus o queren», indició el diputado socialista para dar paso al regidor vilagarciano, Alberto Varela.

Cero con la vía verde

«Xa me gustaría que todos os representantes do PP nas distintas institucións defendesen Vilagarcía e a nosa comarca a metade do que o fai Xulio Torrado», indicó el regido socialista para señalar tan solo un par de ejemplos. «O castigo a esta cidade e ao seu saneamento, para o que Agustín Hernández prometeu millóns de euros que nunca se investiron ou o proxecto da vía verde». La Diputación ha comprometido 200.000 euros en un proyecto estratégico para Vilagarcía, Caldas y Portas. La Xunta nada ha dicho todavía sobre su inversión en el corredor.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los socialistas acusan al PP de bloquear la comarca de O Salnés