La belleza marítima de A Illa, plasmada por su huella solar

Daniela De Amorín / S. g.

A ILLA DE AROUSA

solarigrafia.com

Las imágenes solares capturadas durante tres meses son expuestas de forma gratuita en el museo

01 ago 2018 . Actualizado a las 11:16 h.

A Illa comienza su semana de arte y cultura con una singular exhibición. Las imágenes capturadas en el transcurso del proyecto A Illa Solar serán expuestas durante toda esta semana, una actividad encuadrada dentro del ciclo cultural O Mar nunha Flor. Este taller de solarigrafía, una técnica acuñada por el soriano Diego López Calvín y dos colegas polacos, tenía como objetivo captar los movimientos del sol en este entorno marítimo a través de una cámara estenopeica (una lata forrada de negro con una mini apertura y un papel fotosensible en su interior). Ahora, tras tres meses de exposición al sol y el posterior escaneado, los resultados son absolutamente maravillosos.

MARTINA MISER

Desde calles de la localidad hasta bateas de mejillones en las que refleja la rotación de la propia estructura flotante, fueron retratadas en una imagen única e irrepetible de la que «se puede extraer una valiosa información de las condiciones climatológicas y meteorológicas de A Illa, como la humedad y los días nubosos», asegura Otto Roca, docente del curso y colaborador del creador de la solarigrafía.

Tras la exposición gratuita en el museo Cic, los asistentes al taller, como el arousano Fran Rivas, podrán llevarse a casa sus imágenes solares.