A Illa suspende los fuegos artificiales del Carmen por seguridad

La comisión de fiestas informó ayer  a través de un comunicado de que, tras realizar las gestiones ordinarias para conseguir las autorizaciones pertinentes, han recibido una respuesta negativa por parte de las diferentes administraciones

.

A illa / la voz

La comisión de fiestas del Carmen de A Illa emitió ayer un comunicado para informar a los vecinos de que este año no habrá fuegos artificiales durante la noche de hoy. Explican que, tras realizar las gestiones ordinarias para conseguir las autorizaciones pertinentes, han recibido una respuesta negativa por parte de las diferentes administraciones. Desde la comisión consideran que se han visto afectados por el endurecimiento de las exigencias por parte de las autoridades a raíz de los trágicos acontecimientos registrados en Tui.

La proximidad de la gasolinera y de los edificios circundantes con la zona de O Cantiño, donde se tiraban tradicionalmente los fuegos, hizo imposible que la comisión pudiera conseguir las autorizaciones. Tampoco fue capaz de buscar un espacio alternativo. «Para a comisión o principal é a seguridade cidadá polo que, non podendo acadar unha solución que garanta a integridade da nosa xente, non podemos máis que comunicar a suspensión da tirada de fogos de artificio da noite do noso día do Carme», argumentan los organizadores de la fiesta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

A Illa suspende los fuegos artificiales del Carmen por seguridad