La Xunta reparará las juntas del puente de A Illa después del verano

Cores Tourís inspeccionó la junta de dilatación que provocó un accidente junto al alcalde isleño, Carlos Iglesias


A illa / la voz

El delegado de la Xunta en el norte de la provincia, José Manuel Cores Tourís, visitó ayer el puente de A Illa en compañía del alcalde del municipio arousano, el socialista Carlos Iglesias, para comprobar los problemas surgidos con una junta de dilatación que provocó daños en las ruedas de dos vehículos. La Administración autonómica está dispuesta a reparar y sustituir esta pieza, pero será tras el verano para evitar así que estos trabajos afecten aún más al tráfico.

Explica Tourís que la pieza metálica que se desprendió ya fue retirada y los técnicos comprobaron ayer que la seguridad en la circulación está plenamente garantizada. El delegado reconoció que la junta se había deteriorado por el paso del tiempo. El lunes, una empresa especializada comprobará la situación de esta pieza para ver si hay que repararla o sustituirla.

La intervención técnica sobre el puente es una reivindicación que el Concello de A Illa ha reiterado sucesivamente a la Xunta, hasta ahora, asegura el gobierno local, sin resultado. El incidente provocó una colisión, daños en los vehículos implicados y una enorme retención.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta reparará las juntas del puente de A Illa después del verano