El desprendimiento de una junta de dilatación causa un accidente en el puente de A Illa

El Concello exige a la Xunta reparaciones en el viaducto

.
s. g.
a illa / la voz

Alrededor de las cinco de la tarde de ayer, en el puente de A Illa, sucedía lo que ya, desde hace meses el Concello venía anunciando. Dos vehículos colisionaron al desprenderse una junta de dilatación de la carretera del viaducto, a la altura de O Bao. El concejal de Relacións Institucionais, Luis Arosa, insiste en que el accidente acabaría sucediendo «antes ou despois debido o mal estado que esta xunta de dilatación presentaba xa dende hai tempo». Con la llegada del verano, el buen tiempo y las altas temperaturas, las visitas a A Illa son constantes, por lo que el edil asegura que el puente, estos días, «está moi transitado». El incidente se produjo por alcance. Dada la baja velocidad a la que circulaban ambos coches no hubo que lamentar más que daños materiales, principalmente en las ruedas de los dos vehículos, que quedaron totalmente rajadas. «Ían en caravana, polo que a velocidade era mínima e non temos que falar de feridos», argumenta Arosa.

Según informa el grupo de gobierno socialista, este elemento de seguridad de la calzada llevaba dándoles quebraderos de cabeza desde hace mucho tiempo e insisten en que el Gobierno gallego hizo caso «omiso» de todas sus quejas y peticiones. «Levamos moitísimo tempo reclamándolle a Xunta que fixese algo, que tomase algunha medida e que atendese as nosas peticións porque era visto que un día ía pasar algo», dice. Ahora que el tráfico en A Illa no deja de incrementarse, desde el gobierno local piden una solución inminente para evitar futuros problemas. «Isto aínda ben, porque quedou nun susto e non temos que falar de xente ferida, pero teñen que facer algo xa. Que o arranxen», así se dirige el concejal a la Consellería de Infraestruturas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

El desprendimiento de una junta de dilatación causa un accidente en el puente de A Illa