El festival indie más ecológico y feminista

Daniela de Amorín / M.A

A ILLA DE AROUSA

MONICA IRAGO

La tercera edición del Atlantic Fest presenta una ampliación del recinto de conciertos y un nuevo sistema electrónico de pago

19 jul 2018 . Actualizado a las 10:20 h.

Comienza la cuenta atrás para el inicio de la tercera edición del Atlantic Fest, que se desarrollará entre el 20 y el 22 de julio en A Illa. El festival de música indie presenta su propuesta cultural más ambiciosa y comprometida con el medio ambiente y la igualdad de género, a través de dos iniciativas promovidas por la Diputación Provincial. «Distribuiremos 50.000 conos ecolóxicos para cabichas e puxemos en marcha unha campaña de concienciación sobre as agresións sexuais, na que buscamos implicar aos homes para que respecten a decisión das mulleres», insiste el diputado provincial Santos Héctor, que acudió en la mañana de ayer al acto de presentación al que también asistieron patrocinadores, miembros del Concello y representantes de la Xunta.

El evento contará con un total de cinco escenarios ubicados en el recinto principal, situado en la playa de O Bao, donde actuarán los cabeza de cartel: Kaiser Chief, The Vaccines, Iván Ferreiro o Yung Beef. Además, otros dos estarán distribuidos por el centro de la ciudad, concretamente en la Plaza de Abastos y en el propio Auditorio. Las funciones se irán alternando con el objetivo de evitar la concurrencia de dos conciertos. «Ampliamos el recinto para asegurar la comodidad de todos los asistentes, pero en ningún caso es para ampliar el aforo que rondará las 5.000 personas», asegura uno de los principales organizadores, Antonio Caneda.

Novedades

Dentro de estos espacios cabe destacar la creación del escenario Fest Galicia, que únicamente acogerá las actuaciones de las artistas femeninas. Desde Mushu hasta Eva A Xabi B, pasando por The Niftys o La Plata, entre otras. Por su parte también destaca la presencia del Escenario Estudios Mans, donde se darán a conocer los artistas emergentes.