Cazan a dos motoristas pilotando de forma temeraria

Los dos hombres, naturales de A Illa y Vilanova, fueron descubiertos por el helicóptero de la DGT


vilagarcía / la voz

Decidieron ignorar todas las normas y convertir la carretera en una pista de carreras. Y a dos arousanos, un vecino de A Illa de 25 años, y otro de Vilanova de 26, la broma le puede salir cara. Su loca carrera fue descubierta por el helicóptero de la DGT, y ahora la Guardia Civil los está investigando penalmente por varios delitos contra la seguridad vial. Circulaban a gran velocidad por los accesos a la autovía y por carreteras más pequeñas, como la que transcurre entre Vilariño y Barrantes o la PO-549, cerca de Vilagarcía. Lo hacían «poniendo en riesgo sus propias vidas y las de los demás usuarios al efectuar adelantamientos temerarios, en tramos de línea continua y sin guardar las distancias de seguridad». En cuanto se percataron de que el helicóptero los había visto, se desprendieron de las placas de matrícula e «incrementando notoriamente la gravedad de las maniobras y los riesgos de la conducción para ponerse fuera de su alcance».

La peligrosa carrera finalizó al ser interceptadas las motos por las patrullas de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil. Los dos conductores fueron identificados y se les notificó su condición penal de investigados como supuestos autores de varios delitos contra la seguridad vial. Las diligencias se entregaron en el juzgado de Cambados. Los pilotos se pueden enfrentar a una pena de prisión de tres a seis meses, con importantes sanciones económicas. En cualquier caso, serán privados del derecho a conducir de uno a cuatro años.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Cazan a dos motoristas pilotando de forma temeraria