Elier, procedente del Boiro, primer refuerzo ofensivo del Céltiga 2018/19

El jugador de Portosín fue presentado junto al local Toño, que viene a ocupar el puesto de recambio de Marcos Bermúdez en la portería

.

vilagarcía / la voz

El Céltiga presentó en la tarde de ayer a dos de las muchas caras nuevas sobre las que construirá su proyecto 2018/19 en el grupo gallego de la Tercera. José Antonio Dacosta Castro, Toño (A Illa, 13/VIII/1997) y Elier Carreño Dosil (Portosín, 27/V/1998).

El primero es un fichaje ya confirmado hace semanas, y viene a cubrir la plaza de segundo portero por detrás del regreso de Marcos Bermúdez. Canterano del Céltiga en sus años iniciales de formación, Toño evolucionó después en la base del Celta. Hijo de Joaquín, que ha regresado este verano al club como entrenador de porteros, la campaña pasada fue el guardameta titular en el Unión Grove.

También Sub-23, Elier ficha procedente del Boiro, donde la temporada pasada apenas jugó. Hombre de banda, su nuevo entrenador, Manolo Núñez, destaca de él que aún siendo diestro, «gústalle xogar a perna cambiada, e iniciar as xogadas desde o carril para perfilar cara ao centro e buscar o tiro». Se trata del primer refuerzo ofensivo del equipo, y el segundo jugador de banda con el renovado Nico.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Elier, procedente del Boiro, primer refuerzo ofensivo del Céltiga 2018/19