Suso: «Ya ves, el fútbol da muchas vueltas. Vuelvo al Arousa como si llegase por primera vez»

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

A ILLA DE AROUSA

MONICA IRAGO

El club arlequinado confirma el regreso del jugador del Lérez medio año después de su marcha. Rafa Sáez lo quiere de lateral

23 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Lo adelantaba el miércoles La Voz de Galicia al informar de que Suso Martínez había comunicado al Céltiga su decisión de rechazar la oferta de renovación en A Illa para volver al Arousa, y ayer el club vilagarciano hizo oficial la operación. Fijo en el lateral izquierdo del once arlequinado durante su primera temporada y media, el de Poio abandonaba el vestuario de A Lomba poco antes de la conclusión del último mercado de invierno sin que ni el entonces entrenador del Arousa, Jorge Otero, ni él llegasen a concretar las diferencias que necesariamente hubo de haber entre ambos para la salida de un titular indiscutible, y sin recambio en forma de contratación posterior por parte del Arousa.

«Ya ves. El fútbol da muchas vueltas», decía ayer Suso Martínez de su regreso tan solo cinco meses después. El futbolista explicó que «tenía varias ofertas», empezando por la de renovación del Céltiga, «pero Rafa -Sáez- me llamó, y no le hizo falta mucho para convencerme. El tiempo que había estado en el Arousa estuve contento con la directiva, con la afición, con el campo». Ni siquiera saber que Rafa Sáez lo ha fichado para volver a ocupar el lateral izquierdo, cuando en el Céltiga Manolo Núñez le había dado la oportunidad de disfrutar donde mejor se lo pasa en el campo, en banda o de mediapunta, minó el convencimiento de Suso Martínez de regresar. «Rafa cuenta conmigo para lateral, pero sabe que estoy en disposición de jugar donde necesite. Es bueno poder jugar en varias posiciones», declara el cuarto fichaje del Arousa 2018/19.

Formado en la cantera del Pontevedra, club en el que permaneció doce años, el último de ellos en su primera plantilla, Suso, que jugó después en el Somozas, Boiro, Arousa y Céltiga, siempre en Tercera, asegura que «no se me hace raro volver, y tan pronto. Es una cosa normal. Puedes salir de un lugar, acabar en otro, y volver al primero. Lo importante es darlo todo en el campo, y que no te reprochen nada. Ahora estoy de vuelta porque las circunstancias -en el Arousa- son distintas».

De hecho, cuenta que «me lo tomo como si llegara por primera vez al Arousa». En parte, viendo que, a día de ayer, solo continúan tres de sus excompañeros en el equipo. Tras los fichajes de su también excamarada Manu Táboas, Iago Martínez y Chiqui, Suso sostiene que «estamos haciendo un equipo competitivo. Hace dos años fuimos sextos, el pasado se acabó quintos, y hay que intentar mejorarlo. Tenemos que empezar con ilusión, y optar a todo».

O C.D. Ribadumia faise co home gol Aarón Paredes

O C.D. Ribadumia deu onte un golpe de efecto na confección do seu plantel 2018/19, coa presentación como novo xogador aurinegro de Aarón Paredes (12/XI/1988). O punta cangués foi a clave do brillante inicio de Liga dun Vilalonga que rematou afundido en boa medida polos problemas físicos dun home que rematou a Liga de Terceira como oitavo máximo goleador, con 13 tantos.