¿Queda alguien que no vaya a ir a un festival en las Rías Baixas?

Las organizaciones de vacas sagradas festivaleras como el PortAmérica o el SonRías dicen que la venta va desenfrenada

.

pontevedra / agencia

Hubo un tiempo en el que alguna gente salía a correr. Parecían un poco locos o unos Forrest Gump de la vida con tanta carrera. Pero decían que sentaba bien y que enganchaba. Así que otros se fueron sumando. Y hace ya tiempo que este periódico tituló que los locos, finalmente, son los que no corren. Pues con los festivales, concretamente con los de las Rías Baixas, pasa algo parecido. Busquen entre sus amigos, conocidos, incluso entre sus abuelos o entre sus primas con hijos casi recién nacidos y miren si hay alguien que no vaya a a ir a algún festival este año. Igual se llevan una sorpresa. Porque, como con las carreras, no ir es ya de locos.

¿De qué festivales hablamos? De auténticas vacas sagradas, es decir, del PortAmérica de Caldas, el Atlantic Fest de A Illa, el SonRías de Bueu, el Sinsal de A Illa de San Simón y As Revenidas de Vilaxoán. Sin excepciones, los organizadores hablan de que la venta de entradas va desenfrenada y arroja a estas alturas mejores resultados que el año anterior. Demos algunos datos. En el Portamérica señalan que les queda únicamente un 30 % de papel por vender. En el Atlantic Fest indican que la cosa pinta bien y auguran un sold out -se ha impuesto la moda inglesa y nadie dice ya lo de todo vendido- más pronto que tarde. En el SonRías a estas alturas llevan ya despachadas tres mil entradas y les funcionó como nunca la venta cuando todavía no llevan cartel, lo que interpretan como una apuesta del público por el producto en sí y no tanto por lo que ofrezcan en cada edición. As Revenidas dice que venden «más que nunca». ¿Y el Sinsal? Cierto es que su aforo es mucho más módico, pero ya no hay billetes para el fin de semana y ayer únicamente podían comprarse para jueves o viernes. La única duda que hay con respecto al éxito de los festivales de las Rías Baixas está en el cielo: se cruzan los dedos para que la lluvia nos deje un poco en paz.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

¿Queda alguien que no vaya a ir a un festival en las Rías Baixas?