Arousa clasifica a una decena de representantes para el Campeonato Gallego de Gimnasia Rítmica

El Vilarousa sumó dos títulos provinciales


vilagarcía / la voz

La segunda y última fase provincial acabó de decidir ayer en el pabellón municipal de Vilanova los nombres de los conjuntos escolares y de los conjuntos y deportistas individuales de la categoría promoción de Pontevedra en el Campeonato Gallego de Gimnasia Rítmica. Y la comarca arousana contará finalmente con diez representantes en la cita autonómica, que se celebrará en siete días en Marín.

Así será después de computar los resultados de la primera fase provincial, en Marín el 29 de abril, y los cosechados por los integrantes de cada club competidor en la prueba de ayer. Con el Vilarousa de Vilagarcía sellando la mitad de la decena de pasaportes arousanos para el Gallego. Incluyendo los títulos provinciales de sus conjuntos alevín y cadete de categoría escolar, el nivel de iniciación en la gimnasia rítmica. El Vilarousa contará además la próxima semana en Marín con su conjunto prebenjamín y benjamín, bronce a nivel pontevedrés, e infantil, todos ellos también en el cuadro escolar. En benjamín con el C.X.R. Arousa de A Illa, organizador del torneo de ayer, consiguiendo su único pase al Autonómico con el cuarto puesto final.

En promoción, Carmen Silva, del Grand Jeté cambadés, se alzó con el título provincial prebenjamín individual, y su compañera de club Ainara Ozores con el bronce benjamín. El conjunto cadete del Biqueira de O Grove acabó subcampeón, y cuarta su gimnasta Mariña Muñiz, también cadete.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Arousa clasifica a una decena de representantes para el Campeonato Gallego de Gimnasia Rítmica