La breoganista Carme Devesa conquista el título de España de Jóvenes Promesas

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

A ILLA DE AROUSA

MARTINA MISER

Con la cita estatal de Mallorca recién acabada, cinco clubes arousanos compiten hoy en la regata de la Liga Galega de Kayak de Mar que organiza el Club Piragüismo Cambados

01 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El piragüismo arousano saldó el pasado sábado su participación en el Campeonato de España de Jóvenes Promesas con un título y un bronce individuales, y dos equipos en el Top 10 de la clasificación final de clubes en las augas mallorquinas de Alcudia.

En el apartado individual destacaron las actuaciones de las palistas del Breogán do Grove Carme Devesa Barreiro y Valeria Oliveira Otero. La primera se alzó con el título estatal en el K-1 Mujer Infantil A. Lo hizo con suma autoridad, empleando 15 minutos, 55 segundos y 81 centésimas en cubrir los 3.000 metros de la regata y sacándole 1.02.15 a la subcampeona, Ana Costas, del E.P.C. Pontevedra. La también breoganista Valeria Oliveira se subió por su parte al tercer cajón del podio del C-1 Mujer Infantil A, con un crono de 20.30.61, a 1.33 de la campeona, María Moreno, y 17 segundos de María Prats, ambas del anfitrión Club Náutico Port de Pollença. La hermana gemela de Valeria, Yolanda, acabó cuarta a medio minuto de esta.

Por lo que respecta a la clasificación por equipos, el Náutico Pontecesures finalizó quinto en la general con 1.511 puntos, y el As Torres-Romaría Vikinga décimo con 1.029. El triunfo fue para el E.P. Aranjuez, con 1.928.

Regata de Kayak Mar en Cambados

La jornada festiva ha sido aprovechada por el Club Piragüismo Cambados para organizar su ya clásica regata del calendario de la Liga Galega de Kayak de Mar. Con una treintena de modalidades y categorías en lid, desde cadete hasta veteranos, y dos distancias, de 5.000 y 10.000 metros, la primera salida se dará en el puerto de San Tomé a las cuatro de la tarde. En total, son 210 los palistas inscritos. Con el organizador con el mayor número de deportistas en acción, 35. La banda sur de la ría de Arousa contará también con representación del As Torres-Romaría Vikinga (2 piragüistas), Depornáutic Arousa (15), Náutico O Muíño de Ribadumia (15) y Piragüismo Illa de Arousa (17).