El inexplicable viaje del mando de un televisor hasta O Carreirón

Alumnos del instituto de A Illa, acompañados por estudiantes del Politécnico de Vigo y por un grupo de rapaces franceses que están de intercambio en la ciudad olívica, organizaron una gran batida de limpieza


Cada vez hay más gente consciente de que el mar no es un vertedero. Cada vez, más personas dispuestas a poner algo de su parte para reparar el daño que entre todos le estamos haciendo a nuestro entorno. En la creación de esos ciudadanos responsables tienen mucho que ver acciones como la que ayer por la mañana se desarrolló en A Illa, más en concreto en Carreirón. Alumnos del instituto de esta localidad, acompañados por estudiantes del Politécnico de Vigo y por un grupo de rapaces franceses que están de intercambio en la ciudad olívica, organizaron una gran batida de limpieza por este magnífico espacio. El esfuerzo valió la pena: hay un contenedor menos de plástico a merced del viento y de las olas.

Limpieza en el parque natural de O Carreirón Estudiantes de insitutos de A Illa y Vigo participaron en la iniciativa

Puede parecer una cantidad insignificante, pero algo es algo. Cuenta Gabi Frein, la concejala de Medio Ambiente, que en esta ocasión volvieron a recogerse ingentes cantidades de material relacionado con la pesca y el cultivo del mejillón. Pero también otros elementos que no tienen nada que ver con ese ámbito. Así, se hallaron botellas, restos de pintura, pilas, y hasta el mando de un televisor. «Los chicos de Vigo que se lo encontraron se preguntaban como había llegado hasta aquí», dice la edila. Buena pregunta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El inexplicable viaje del mando de un televisor hasta O Carreirón