Una cría de lobo marino ceniciento, nueva inquilina del Igafa

La Voz LA VOZ /VILAGARCÍA

A ILLA DE AROUSA

Cedida

El Instituto Galego de Formación en Acuicultura ha recibido hoy a "Luís Muxías", que tras tres semanas en la UCI del CEMMA completará su recuperación en A Illa para ser liberado después en aguas del Gran Sol

08 mar 2018 . Actualizado a las 13:56 h.

El Instituto Galego de Formación en Acuicultura (Igafa) de la Consellería do Mar ha acogido hoy a la cría de lobo marino ceniciento "Luis Muxía", que permanecerá en el centro de A Illa de Arousa entre tres y cuatro semanas para completar su recuperación antes de ser liberada en aguas del Gran Sol.

El animal, de 110 centímetros de longitud y 28 kilos de peso, apareció en las costas de Muxía el pasado 17 de febrero, desde donde fue trasladado a la UCI de lobos marinos del establecimiento veterinario de la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (CEMMA), en Nigrán. Tras una evolución favorable, "Luis Muxía" ha sido trasladado al Igafa, donde habitará en un tanque exterior de gran tamaño, cuidado por operarios del CEMMA con la participación voluntaria del alumnado y demás personal del Igafa. El Instituto aprovechará además la estancia de la cría para formar a sus estudiantes en aspectos relacionados con el cuidado de los mamíferos marinos y la concienciación medioambiental.