A Illa, el primer escenario de las concentraciones para protestar por la reforma de la Lei de Saúde

Son seis las concentraciones y cierres que se realizarán en los concellos que conforman el área sanitaria

.

vilagarcía / la voz

El Concello de A Illa fue el primer escenario elegido por la Plataforma pola Sanidade Pública para realizar el cierre que inaugura sus acciones para protestar por la Lei de Saúde. Sucedió a partir de las nueve de la mañana, con las doce como punto álgido con la concentración a las puertas del ayuntamiento de A Illa para reclamar un cambio en las intenciones del gobierno de Alberto Núñez Feijoo.

Son seis las concentraciones y cierres que se realizarán en los concellos que conforman el área sanitaria. Tras el de ayer en A Illa, la serie continuará con los que se celebrarán en Ribadumia (este viernes), Vilanova (día 14), Catoira (día 15), Cambados, día 19 y el de Vilagarcía, que pondrá el punto y final a las reivindicaciones el día 20.

Batalla hasta el final

A pesar de que la mayoría absoluta del PP en el Parlamento Gallego no ofrece demasiadas esperanzas a los miembros de la plataforma para que cambie el curso la planeada reforma sanitaria, sus miembros tienen decidido plantear la batalla en la calle hasta el final.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Illa, el primer escenario de las concentraciones para protestar por la reforma de la Lei de Saúde