Un lanzado Laracha testa el estado de gracia del Arousa

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

A ILLA DE AROUSA

MONICA IRAGO

Citas muy complicadas para Céltiga, Ribadumia y Vilalonga hoy en la jornada de Tercera División

25 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arousa busca hoy encadenar su decimotercera jornada en positivo, en un partido en el que partir como favorito no debe hacer bajar lo más mínimo la guardia a los hombres de Jorge Otero. Con el factor campo a su favor (A Lomba, 17 horas), el conjunto arlequinado recibe a un Laracha sexto por la cola de la clasificación. Claro que un vistazo más a fondo nos presenta a un cuadro coruñés lanzado, con dos triunfos de renombre, frente al Somozas y Barco, en un último mes en el que no conoció derrota sumando además sendos empates con el Cultural Areas y Céltiga.

Jorge Otero resaltaba este punto en la víspera del choque, junto a la calidad de un plantel rival compuesto al 50 % por exfabrilistas y jugadores procedentes del primer equipo juvenil del Deportivo, con el que el Laracha tiene un acuerdo de filialidad que lo une a la segunda plantilla herculina. Otero dispone de todo su corto plantel, descartando en esta ocasión a Batallón.

Citas muy complicadas para Céltiga, Ribadumia y Vilalonga

Céltiga, Ribadumia y Vilalonga se miden esta tarde, todos a partir de las cinco, a sendos candidatos a la fase de ascenso. Con el Ribadumia visitando de hecho al hasta hoy cuarto clasificado, el Alondras, en un choque para el que el entrenador aurinegro, Luis Carro, no puede disponer de Iván Renda, Nelo ni Teti, por lesión, con Nico y Jonhy Romero descartados.

Carro destacaba ayer el nivel del Alondras, un equipo «con 16-17 xogadores que poden ser titulares», si bien su mayor preocupación es que «recuperemos o noso nivel individual competitivo» tras el bajón de la semana anterior frente al Arousa.

El Céltiga recibe en el Salvador Otero a un Racing Vilalbés en horas bajas, tras ceder 8 de los últimos 12 puntos en juego. Claro que Manolo Núñez debe solventar el examen con sus dos puntas, Rubén y Sabino, k.o. al menos un mes por sendas recaídas de las lesiones musculares con las que habían llegado a A Illa al final del mercado de invierno.

Por su parte, el Vilalonga, colista de Tercera, intentará dar la sorpresa de la jornada en el campo del Bergantiños, segundo.