Un incendio provoca la muerte por asfixia de una mujer en A Illa

El fuego se produjo de madrugada en su casa y se sospecha que se originó en una manta eléctrica

.

A Illa / la voz

F. E. P., una mujer de 82 años, vecina de A Illa, falleció ayer por asfixia como consecuencia de un incendio que se produjo de madrugada en el interior de su casa. La hipótesis que se maneja es que el fuego pudo originarse en una manta eléctrica y se propagó por el colchón y las mantas, propiciando una gran humareda. La anciana, que vivía sola, fue hallada por los bomberos tirada en el suelo del pasillo, lo que lleva a suponer que llegó a despertarse e intentó huir de las llamas.

La alerta por este suceso saltó alrededor de las cinco de la madrugada y movilizó al 061, los Bombeiros do Salnés y a la Guardia Civil. Cuando los servicios de emergencia llegaron a As Laxes, lugar en el que se ubica la casa, ya unos vecinos habían intentado sofocar las llamas desde el exterior con un extintor, pero nada pudieron hacer por salvar a la anciana. Los bomberos tuvieron que echar la puerta abajo para poder acceder al interior de la vivienda y fue entonces cuando se la encontraron en el suelo.

Vivía sola

La mujer vivía sola pero no estaba desamparada pues tiene familia en la localidad que la visitaba con frecuencia. Precisamente ayer, personal de servicios sociales del Concello tenía previsto desplazarse a su casa para evaluar el caso e iniciar los trámites que le permitirían acceder al servicio de ayuda en el hogar. Ya no hará falta. F. E. P. será enterrada esta tarde en el cementerio parroquial de San Julián de A Illa. Sus restos mortales se velan en el tanatorio de Cambados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un incendio provoca la muerte por asfixia de una mujer en A Illa