O Salnés rompe la tendencia de la provincia y cierra enero con más autónomos

AGTAMAR-UPTA informa de un incremento en 29 trabajadores por cuenta propia en la comarca en el primer mes del año


vilagarcía / la voz

La organización de autónomos AGTAMAR-UPTA sigue vigilando los movimientos que en el mercado laboral y económico de la provincia se producen. Ayer, este colectivo hizo públicos los datos referentes al mes de enero. Según indican, «comenzamos enero con 8.268 autónomos y lo terminamos con 8.297, lo que supone un incremento de 29 autónomos en el conjunto de O Salnés». Por localidades, continúa el repaso realizado por esta organización, «Vilagarcía sigue siendo, con 2.295 autónomos, la que más trabajo por cuenta propia genera». En la lista siguen Sanxenxo (1.566), Cambados (1.172), O Grove (828), Vilanova (821), Meaño (543), Ribadumia (439), Meis (406) y A Illa (217).

Los datos provinciales, sin embargo, son negativos. En el conjunto de Pontevedra, Vigo encabeza el trabajo autónomo con 17.925 trabajadores por cuenta propia, seguido por Pontevedra, con 5.389 autónomos. Ambas ciudades son los motores del autoempleo estable. Pero desde AGTAMAR-UPTA quieren llamar la atención sobre unos datos que consideran desalentadores, ya que «el número de autónomos que entra en el mercado es similar al que sale del mismo», según señalan desde la organización que representa a estos empresarios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

O Salnés rompe la tendencia de la provincia y cierra enero con más autónomos