El InterRías comienza la Liga con una importante victoria

A ILLA DE AROUSA

MARTINA MISER

El club vilagarciano superó al Universidad de Vigo, actual campeón de la competición, pese a no poder contar con Julio Suárez

31 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Fue una victoria tan importante como, probablemente, inesperada la que consiguió el Fontecarmoa Viajes InterRías en su primer partido de la temporada 2018 en la competición de División de Honor de ajedrez. Los vilagarcianos superaron a domicilio al EXP Universidad de Vigo, actual campeón, pese a tener la baja de Julio Suárez, que está disputando un importante torneo internacional en Gibraltar.

Dan Cruz fue el primero en su mar para los arousanos al firmar tablas en el quinto tablero con García Sobrino. La primera, y única derrota, la sufrió Julio González, que perdió contra García Castro. A partir de ahí todo mejoró para el InterRías, que vio como Lucas Abal superaba en el primer tablero a Alberto Portela. Luis Segura vencía poco después en el sexto a Víctor Miguel, y Julio Torrado firmaba tablas con Daniel Rivera. Faltaba solamente el duelo entre Héctor Láiz y Miguel Senlle para solventar el enfrentamiento, que cayó del lado del arousano para firmar un resultado muy importante en una temporada complicada.

En el grupo B de Primera División, el Breogán solamente presentó tres jugadores ante el Nemenzo y el duelo se saldó con otras tantas derrotas para los grovenses, y el Baños Print perdió ante el Ramón Escudeiro (3-1).

Por lo que respecta a la Segunda División destaca el contundente triunfo del Dorna Vengarco sobre el EXP (0-4). Los de A Illa se han reforzado esta temporada con Jorge Saborido y aspiran al ascenso de categoría. Alfredo González, Carlos Chaves y Alejandro Prado completaron el cuarteto de los arousanos.

La jornada dejó un par de duelos entre equipos del Fontecarmoa. El Pub Musaraña superó con claridad al La Marina (4-0) y el McDonald´s ganó al Casa da Xuventude (3-1). Además, el Deportes Rodas venció con contundencia a domicilio al Villa de Bouzas, con triunfos de José Maneiro, Alejandro Victorero, Carlos Diz y Christian Abal.