¿Qué nos traerán Sus Majestades?

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso VILAGARCÍA / LA VOZ

A ILLA DE AROUSA

MONICA IRAGO

Los Magos de Oriente llegarán hoy a la comarca cargados de regalos como las muñecas LOL, que han pedido las niñas, o los Beyblade, los preferidos de los niños

05 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Una simple visita a las jugueterías arousanas permite comprobar que, un año más, los Reyes Magos han hecho los deberes. En los estantes de estos establecimientos poco queda, pues buena parte de los juguetes están ya en los sacos de Sus Majestades, listos para el reparto. Solo los más previsores, los que antes hayan escrito la carta, podrán encontrarse bajo el árbol piezas como las muñecas LOL o los Beyblade. Son los favoritos de este año y, en muchos casos, llevan agotados desde principios de diciembre.

«De las muñecas LOL no queda nada. Vino otra remesa hace poco, pero no duró», explican en Juguettos. Tampoco hay ni rastro de la fábrica de Sline, otra de las piezas estrella de este año. Ni de los Beyblade, las peonzas que protagonizan buena parte de las cartas entre el sector masculino. En este establecimiento explican que no solo triunfa la tecnología, «este año también se vendieron muchos juegos de mesa», asegura la encargada.

La situación es muy similar en Din y Don. «Las LOL fueron lo más solicitado, pero hace ya un mes que no las tenemos», afirma la responsable del negocio. En este caso, las niñas han pedido, mayoritariamente, el casco Mind Massage, un juguete que les hace masajes en la cabeza, y el diario de Lady Bug, la heroína del momento de los dibujos animados. «Los niños, en cambio, eligieron los Bleyblade, todo lo relacionado con Cars 3 y Songoku», añaden. Para los más pequeños, los preferidos son aquellos juguetes que incluyen a Pepa Pig y al incombustible Mickey Mouse, que sigue estando en la lista de favoritos. Y entre los juegos de mesa triunfan sobre todo el Monopoly, aunque versión electrónica, y el Head Bandz. Y a ustedes. ¿Qué le traerán?

Las cabalgatas, pendientes del tiempo

Las previsiones meteorológicas apuntan a que la tarde de hoy será pasada por agua. Así que los concellos arousanos han puesto en marcha su plan b para que los más pequeños puedan disfrutar de la visita de Sus Majestades. Los más madrugadores serán los de Valga, donde comenzarán con los preparativos a las dos de la tarde, aunque los Reyes no llegarán al belén viviente hasta las siete.

A las cinco de la tarde está previsto que comiencen las cabalgatas de Cambados, A Illa y Vilanova. De Fefiñáns partirá la primera de estas comitivas y, en caso de que la lluvia cobre intensidad, se trasladará al Salón Peña. A Vilanova, en cambio, llegarán en barco y se dirigirán al Multiusos, donde habrá una fiesta con regalos. Carrozas marinas trasladarán a los Magos de Oriente en A Illa. La comitiva partirá de la Casa do Mar y si la lluvia hace su aparición, se trasladará al auditorio.

Los grovenses no madrugarán tanto. A las seis de la tarde partirá la comitiva real que, tras recorrer las principales calles de la localidad, terminará en O Corgo con una chocolatada. Y en Vilagarcía todavía habrá que esperar una hora más, hasta las siete, para ver a Sus Majestades. Llegarán al auditorio y estarán acompañados por una comitiva de 700 personas, que recorrerá las calles de la ciudad hasta terminar en Ravella. Si la lluvia aparece con intensidad, los Magos darán un paseo más pequeño.