Cinco municipios arousanos reciben cerca de 4 millones de la Diputación

Silva se mostró «moi satisfeita» de poder rubricar estos acuerdos entre todas las administraciones implicadas de una forma tan rápida


vilagarcía / la voz

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, firmó ayer por la mañana los 21 convenios con los municipios que se van a beneficiar del Plan de reequilibrio territorial. En O Salnés, son cinco las localidades que se beneficiarán de este programa, que dejará una inversión cercana a los cuatro millones de euros. Silva se mostró «moi satisfeita» de poder rubricar estos acuerdos entre todas las administraciones implicadas de una forma tan rápida y destacó que el plan permitirá a la provincia disponer de nuevas infraestructuras.

O Grove y A Illa serán los concellos más beneficiados por este programa en la comarca. El primero de ellos recibirá 1,5 millones de euros para construir un auditorio en la zona de Monte da Vila. El segundo percibirá la misma cantidad, pero para rehabilitar las casas modernistas y convertirlas en equipamientos socioculturales. Además, Meis dispondrá de 237.736 euros para reformar la Plaza de España, mientras que Catoira recibirá 386.697 para el equipamiento del centro cultural. Pontecesures tendrá 361.431 euros para obras en el casco urbano.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cinco municipios arousanos reciben cerca de 4 millones de la Diputación