Subasta judicial en el centro de Sanxenxo de 18 viviendas, además de trasteros y garajesLuz verde a las casas modernistas y se pedirán mangas de viento para el puente

Marcos Gago Otero
marcos gago PONTEVEDRA / LA VOZ

A ILLA DE AROUSA

EMILIO MOLDES

El procedimiento lo lleva a cabo el Juzgado de lo Mercantil número uno de Pontevedra por 4,7 millones de euros

12 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Juzgado de lo Mercantil número uno de Pontevedra ha sacado a subasta propiedades en el edificio correspondiente al número 15 de la calle Madrid, en Sanxenxo, por valor de algo más de 4,7 millones de euros. En el anuncio oficial que apareció en el Boletín Oficial del Estado del sábado, se precisa que se trata de una subasta judicial voluntaria, sin puja mínima y con un depósito para los interesados de 235.169 euros.

Las propiedades que salen a subasta están desocupadas y se pueden visitar previo contacto con la Administración judicial. Se trata de 16 plazas de garaje, 15 trasteros, otras siete plazas de garaje con sus correspondientes trasteros, así como 18 viviendas y un local comercial en el bajo. Según figura en el anuncio del BOE, no hay tramos para esta subasta. El resto de la información sobre la puja se debe solicitar en el Juzgado o en el Portal de Subastas.

Por su parte, en Marín, el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamientos de la Defensa (Invied) saca también a la venta dos parcelas en la urbanización Virxe do Carme. En un caso se trata de una parcela de 335 metros cuadrados, que sale a la venta por 668.860 euros, mientras que la segunda finca cuenta con unos 280 metros y se vende por algo más de cien mil euros.

Tal y como estaba previsto, el pleno de A Illa aprobó en la sesión del ayer el proyecto para rehabilitar las casas modernistas, como paso previo a la contratación de las obras, que el alcalde espera que empiecen antes de fin de año. También se aprobó una modificación de créditos y dos mociones. Una del PSOE, por la que el Concello expresa su rechazo a la supresión del área sanitaria de O Salnés y otra del PP, por la que pide la instalación de mangas de viento en el puente con el fin de orientar a los conductores.