Grandes y pequeños, cabida a partes iguales en el Atlantic Fest

MARINA SANTALÓ

A ILLA DE AROUSA

Mónica Irago

El festival de A Illa se consolida como un evento para toda la familia con la asistencia de numerosos menores

02 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Debe tener como mucho cinco años pero es más alta que su padre. Se contonea sobre la barra ubicada en la carpa principal, al tiempo que Annie B Sweet se adueña del escenario. De ahí pasa a los hombres de su padre. Sigue estando en las alturas, como tantos otros niños que confirmaron ayer que el Atlantic Fest es un festival para toda la familia. La suma de pequeños y mayores hizo que el día grande fuese más grande que el del año pasado. Más gorros, más cervezas, más bailes.

Los encargados de abrir la jornada fueron Electric Feels. Los mellizos Héctor y Nico Iglesias, que ya gateaban por el estudio de grabación de su padre, repitieron en el festival. Pero, con una pequeña diferencia: en esta ocasión lo hicieron en el escenario principal, Son Estrella Galicia. Les fueron tomando el relevo Best Boy, L. A., y Anni B. Sweet. El festival fue cogiendo forma con la llegada del mediodía. Una forma que evolucionó a lo largo de la extensa jornada: se redujo el número de niños en brazos, la dispersión de gente dio paso a la concentración y los contoneos derivaron en botes.

Todos los rincones cobraron importancia. Desde la zona de descanso, hasta los distintos escenarios o el propio cámping. «Con tanto helecho parece Jurassic Park», bromea Alejandro López. A la belleza de la zona no hace referencia porque «es obvia». Llegó A Illa desde O Barco de Valdeorras con un curioso atuendo. Tanto él como Pablo Fernández y algún otro integrante del grupo vistieron de unicornios. «Hay que romper con el prototipo festivalero», señala sobre una tradición que se remonta a su Erasmus en Lituania y que ha contagiado a sus amigos gallegos. Pronto se pierden en la multitud, y el festival continúa: Delorean, The Temper Trap, Los Planetas, Lori Meyers y Máximo Park. Es la hora de los botes. De trasnochar. Y, «de madrugar»: la fiesta continúa.

Hoy

Plaza de abastos

Puma Pumku 12.30 horas

Birds are Indie 13.45 horas

Buona Vita

Esposa 14.30 horas

Benalúa

Dois 15.30 horas