Los Planetas se alinean hoy en A Illa

marina santaló

A ILLA DE AROUSA

MONICA IRAGO

Los granadinos ofrecen en el Atlantic Fest uno de los conciertos más esperados en la comarca arousana

01 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Atlantic Fest dio ayer el pistoletazo de salida en el auditorio de A Illa. Lo hizo de la mano de Rosalía y Raül Refree, que presentaron Los Ángeles, un disco que en el que flamenco y experimentación se fusionan a la perfección. Desde que la joven que estuvo, el año pasado, en las primeras listas de éxitos con un tema que cantó con el rapero C. Tangana, y Refree se conocieron, descubrieron que encajaban a la perfección. Junto a Os amigos dos músicos, que con solo un disco ya se han hecho un juego en la escena gallega, protagonizaron un arranque de festival que promete muy buen nivel. Le siguieron las actuaciones de Mounqup, en la Taberna dos Valáns; Sen Serna, en el Fina Viñas; y Kings of the beach, en el Con de Moucho.

Con este buen sabor de boca, hoy llega el plato fuerte del festival. La actividad musical comenzará temprano en el escenario Son Estrella Galicia: a las 12.00 horas, Electric Feels se subirá a las tablas. Comenzará, así, un conjunto de actuaciones que llegará a la cima con Los Planetas. Aterrizarán en A Illa a las 22.00 horas, teniendo el difícil reto se superar la versión de su «Espíritu Olímpico» hecha por la Coral Polifónica de A Illa. Tras ellos, Lori Meyers y Máximo Park, alargando la jornada hasta bien entrada la madrugada.

Acompañarán a toda esta música, una zona de acampada cuyas vistas invitan a no salir de ella y numerosas actividades. Las náuticas son de las más tentadoras, y eso que si hay algo difícil en A Illa durante estos días es elegir que hacer. A quien hoy le sepa a poco, mañana habrá mas de todo.

Hoy

Son Estrella Galicia

Electric Feels 12.00 horas

Best Boy 12.50 horas

L A. 13.55 horas

Annie B Sweet 15.30 horas

Joe Crepúsculo 16.55 horas

Delorean 18.30 horas

The Temper Trap 20.05 horas

Los Planetas 22.05 horas

Lori Meyers 00.30 horas

Máximo Park 02.30 horas

Domingo

Plaza de abastos

Puma Pumku 12.30 horas

Birds are Indie 13.45 horas

Buona Vita

Esposa 14.30 horas

Benalúa

Dois 15.30 horas