«Lo bien que se come aquí... ¿Se dice pulpo con cachelos, no? Es delicioso»

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso A ILLA / LA VOZ

A ILLA DE AROUSA

MARTINA MISER

Lleva un mes viviendo en Arousa y reconoce que «la vida aquí es más tranquila, el tiempo libre da para más»

29 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Álex González es un privilegiado. Apenas lleva un mes en Arousa y ya ha conseguido ver la ría desde el aire y bajo el mar. «Tuve la suerte de que mi amigo Jesús Calleja primero me llevó en helicóptero y pude ver el atardecer espectacular de Galicia. Y luego me llevó a bucear y pude ver las bateas por debajo, que son otro espectáculo», explica. Estamos en A Illa, un municipio que el actor visita mucho últimamente, pues aquí se está rodando buena parte de su última serie, Vivir sin permiso. Eso también lo saben sus fans, que lo esperan a la puerta para hacerse las fotos de rigor en cuanto finaliza el rodaje.

«Todo el mundo es muy cariño y es un placer atenderlos porque eso significa que el producto que hemos hecho antes y que estamos haciendo ahora es bien recibido», asegura. Reconoce que la fama pesa un poco más en localidades pequeñas. «En ciudades como Madrid o Barcelona el público está más acostumbrado a ver caras conocidas y aquí eso pasa un poco menos, por eso se nota un poco más. Pero vamos, que no hay ninguna presión», sostiene. Lo dice minutos antes de ser abordado por un grupo de fans. El actor las atiende con toda la paciencia del mundo. Se hace mil fotos. Primero de grupo, después con cada una de ellas... y hasta sujetando el retrato de una que está ausente. No pierde la corrección. Jamás. Ni la sonrisa, que luce perfecta en los retratos. Ni siquiera cuando llega un segundo grupo y la escena se repite de nuevo.

De Arousa destaca «la gente, que nos ha recibido con mucho cariño y que está siendo muy considerada con lo que es el rodaje, que somos unos avasalladores», bromea. También, los paisajes. «Las localizaciones son un regalo», afirma. Considera «un auténtico lujo que Mediaset y Telecinco hayan apostado por rodar aquí el cien por cien de las escenas, aunque eso complique la producción». El resultado va a ser «más laborioso, más artesanal, pero también más cine», afirma. Y reitera su pasión por el paisaje gallego, «Galicia está siendo un personaje más de la serie y el espectador va a poder gozar de un escenario natural espectacular», argumenta.

Vivir aquí tiene sus ventajas, «aunque yo vengo con mentalidad de trabajo», afirma el actor. Porque «aquí la vida es más tranquila que en Madrid. Y el tiempo libre también da para más en Galicia», sostiene. Por ejemplo, para probar su gastronomía. «Me habían hablado muy bien de ella y fue un placer poder comprobarlo por mi mismo. Lo bien que se come aquí...», reconoce. Ya ha probado, por supuesto, alguno de los locales más emblemáticos de A Illa y se ha hecho experto en alguno de sus productos estrella. «¿Se dice pulpo con cachelos, no? Es delicioso», concluye. Y se va. Tranquilo. Sin perder la sonrisa. Como si no se diera cuenta de que sus fans lo están siguiendo, móvil en mano, para saber cuál es su próximo destino.

«Calleja me llevó a bucear y pude ver las bateas por debajo, que son un espectáculo»

«Galicia está siendo un personaje más de la serie, con sus escenarios naturales espectaculares»

«Con este personaje me ha costado un poco entender por qué, para él, el fin justifica los medios»

Javi Morey, el agente del CNI que Álex González interpretó en El Príncipe, dará ahora paso a Mario Mendoza, el ahijado del hombre más poderoso de Oeste, cuyos orígenes están en el mundo del narcotráfico. «Esa es la magia de esta profesión y el regalo, que te da la oportunidad de explotar diferentes personajes. Morey respondía al arquetipo del héroe y Mario Mendoza al del villano», asegura. En su opinión, «lo más importante cuando te asomas a un personaje es no juzgarlo, sino poder comprender lo que hace», añade.

Entender a Mendoza y sus motivaciones, «me ha costado un poco más», asegura. No es fácil comprender al villano, «poder entender por qué, para él, el fin justifica los medios», sostiene. Lo que tenía claro «es que no quería hacer el típico malo». En su opinión, «no hay mucha gente mala, ni buena al 100 %. Todo depende de las circunstancias que se nos oponen para conseguir lo que queremos, y eso es lo que le pasa a este personaje, que se encuentra algunas dificultades con las que no contaba. Y tiene que cambiar los planes para hacer cosas que no son las mejores para los demás», añade.

«No es una serie de narcos»

Sostiene que Vivir sin permiso «no es una serie de narcos», aunque sí que se apoya en esa temática «para construir la historia de un hombre muy poderoso». La trama gira entorno al personaje que interpreta José Coronado «que por la enfermedad que sufre se da cuenta de que está perdiendo poder y que tiene que delegar en alguien más», afirma. Por eso considera que la serie, en realidad, «es una historia de familia, de poder y de amor», explica. Para conocer más detalles habrá que esperar al estreno. Igual que para ver cómo lucen los paisajes arousanos en la televisión.